Consejos para ahorrar energía en su nuevo piso

Nuevo piso nueva vida. Ese tiene que ser nuestro lema cuando nos mudamos a un nuevo hogar. ¿Y qué mejor forma de tener una nueva vida que aprender a ahorrar energía desde el primer día? ¡Vamos! No se trata de una tarea complicada, siguiendo nuestros consejos sobre cómo dar de alta la luz o cómo mejorar el precio de la tarifa PVPC, tendrás una parte del trayecto completada.

La otra parte, dependerá de tu fuerza de voluntad para aplicar los consejos prácticos que hemos elaborado para ti. No son difíciles ni costosos. Pero hará falta que en verdad te encuentres motivado a ahorrar energía para que la meta sea alcanzada de manera satisfactoria.

Requisitos para dar de alta la luz: el primer paso del ahorro está aquí

Si tu nuevo piso no cuenta con suministro eléctrico, tendrás que dar de alta la luz con Endesa o con cualquiera sea la empresa distribuidora asignada a tu locación. En todo caso, lo que pocos usuarios saben es que el ahorro de energía comienza desde el momento en que deseamos dar de alta este preciado servicio con cualquiera de las compañías del mercado, como puede ser la ya mencionada Endesa, aquí:http://pueblosocial.es/dar-de-alta-la-luz/endesa/.

En este sentido, es importante recalcar que la amplia mayoría de los hogares españoles puede vivir sin ningún problema con la potencia mínima ofrecida por las empresas de energía. Además, al contratar la potencia mínima no solo estaremos reduciendo nuestro consumo energético, sino que, fundamentalmente, también estaremos reduciendo nuestros gastos económicos asociados al pago del suministro de energía.

Aprende a mejora el precio de la tarifa PVPC para ahorrar desde el primer día

Una vez hemos podido dar de alta la luz con Endesa, es momento de contratar una tarifa de servicios que nos permita planificar nuestro consumo para ahorrar dinero desde el primer momento. Al respecto el precio de la tarifa PVPC a día de hoy luce atractivo cuando la meta es volvernos más eficientes.

De esta manera, al ser una tarifa con "precio voluntario" los usuarios pueden programar sus actividades domésticas con el objetivo que coincidan con las horas más baratas de la oferta. Logrando de esta manera reducir al máximo el precio de la tarifa PVPC al finalizar el conteo del consumo realizado.

Otros consejos para ahorrar energía en tu nuevo piso

Al contratar la mínima potencia y garantizar que tienes el mejor precio PVPC para tu apto, habrás cubiertos dos frentes de importancia cuando de ahorro energético se trata. Sin embargo, cuando hablamos de ahorrar energía no podemos descuidar la parte más importante: el consumo energético.

Por ello, hemos elaborado una serie de consejos prácticos que puedes comenzar a aplicar de inmediato para optimizar tu consumo con el objetivo de ahorrar energía en el hogar:

  1. Puedes usar un comparador como el de este enlace para elegir la tarifa que más te favorece.
  2. Dile adiós a las bombillas fluorescentes para darle paso a las luces frías tipo LED.
  3. Piensa en la posibilidad de renovar los equipos electrodomésticos para tener accesorios más eficientes.
  4. Instalar aislantes térmicos en las ventanas te va a permitir aprovechar la luz solar sin preocuparte por la transferencia de energía.

Ortigueira

C/ Concordia, 3-5
15330 - Ortigueira
A Coruña
Galicia - España

Tlf.Móvil: (+34) 646 202 917
Tlf.Fijo: 981 400 196

Cedeira

C/ López Cortón, 8
15350 - Cedeira
A Coruña
Galicia - España

Tlf.Móvil: (+34) 609 480 379
Tlf.Fijo: 981 480 541

Logo_DepPEL_Blanco.png